Tratamientos antihumedad
Tratamientos antihumedad para muros, fachadas etc.
Tratamientos antihumedades en Madrid
La presencia de humedades es un problema que frecuentemente vemos en los hogares. Este inconveniente se produce especialmente en las épocas más frías del año y ocasionan la aparición de manchas oscuras en paredes y techos, que no sólo afean nuestra propiedad sino que también pueden dar origen a graves problemas tanto en la estructura de la vivienda como en la salud de quienes ahí habitan.
Contamos con una dilatada experiencia ofreciendo servicios de reparación y prevención de humedades, así como de impermeabilización en techos y fachadas de edificios, viviendas particulares y comunidades de vecinos.
Tipos de humedad
Para evitar la aparición de estas manchas y poner fin al molesto problema de las humedades, en primer lugar, nuestro equipo se encargará de determinar cuál es la causa de las humedades.
El problema de los remedios tradicionales
Es complicado cambiar las costumbres de casa, por lo tanto, la opción de generar menos humedad está casi siempre descartada. Los absorbedores de humedad no sirven para habitaciones enteras y a la larga salen caros. Sólo sirven para armarios ya que su capacidad de extracción es limitada.

Ventiladores y respiraderos
Este tratamiento antihumedad consiste en renovar el aire de la residencia y evacuar parte de la humedad cara el exterior. No obstante no son soluciones suficientemente potentes para evacuar toda la humedad, en tanto que la humedad remanente en los elementos porosos (jergones, alfombras, cortinas,…) no se suprimen con estos métodos y prosiguen generando condensaciones de manera permanente. Además de esto, supone una pérdida continua de calefacción.

Ventilación natural
El abrir las ventanas y renovar el aire de la residencia por lo menos una vez al día es siempre y en todo momento aconsejable, eso sí, jamás puede comprenderse como una solución al inconveniente de las humedades por condensación, puesto que a fin de que estas se solventasen esta ventilación ha de ser permanente, aun a la noche. Y esto en las estaciones frías en imposible. Y en muchas ocasiones ni todavía de esta forma se lograría.

Calefacción
Cuanto más caliente es el aire, más humedad contiene, más siempre y en todo momento va a haber superficies frías en contacto con el exterior (puentes térmicos). La calefacción es cara, y la tendencia actual es limitar los gastos en este campo. Le recordamos que, cuanto más húmedo es el aire, más cantidad de energía es precisa para calentarlo y sostenerlo a una temperatura determinada.
Tratamientos para las paredes

Cámaras de pladur
Instalar una cámara de Pladur es poner una máscara al inconveniente. No puede considerarse un tratamiento antihumedad en tanto que solo tapa el inconveniente, más en ningún caso la suprime.
Además de esto presenta el inconveniente de que al no poder verse la zona perjudicada, se puede estar generando un deterioro realmente preocupante detrás sin que nos enteremos de que el inconveniente existe. Por otra parte, el inconveniente aumenta puesto que se reduce la ventilación de la zona.

Cámaras bufas
Consiste en la recogida de las aguas filtradas a través del muro en el interior a través de un drenaje que conduce estas aguas al saneamiento general de la residencia. Además de esto, se cierra toda la intervención a través de un tabique generalmente ventilado.
Este tratamiento antihumedad resulta ineficaz puesto que el muro perjudicado prosigue estando mojado y en contacto con la atmosfera, con lo que prosigue deteriorándose. Además de esto, si bien la cámara esté ventilada, siempre y en todo momento terminará generando humedades de condensación en su interior, lo que puede aumentar el inconveniente.

Pinturas antihumedad
Este tipo de tratamientos antihumedad normalmente consisten en la aplicación sucesiva de pinturas o aplicación de ceras impermeabilizantes sobre la pared de la que brota la humedad y se desarrolla el moho.
El auténtico inconveniente de la humedad por condensación no es la manifestación de la mácula, sino más bien el exceso de humedad en la atmosfera del inmueble. Cualquier intervención que se realice contra la condensación es solo eficaz si suprime este exceso de vapor. Las ceras y pinturas ocultan el inconveniente, mas no lo suprimen.

Electroósmosis
La electroósmosis consiste en el cambio de la polaridad del elemento edificante perjudicado por la humedad. Esto se hace a través de la aplicación de un campo eléctrico sobre el muro en el que se encuentra el inconveniente.
Por igualdad de carga eléctrica los elementos se repelen. Esto es lo que de entrada ocurriría con el agua del interior del elemento perjudicado y sería expulsada por esta igualdad polar del muro. La realidad es que este tratamiento antihumedad la reduce, mas no la suprime.
Los precios más competitivos del mercado
Llámenos al 600 349 945 y descubra lo que podemos hacer por usted
Despídase de las humedades con nuestro servicio
Nos especializamos en la aplicación de tratamientos antihumedad con los cuales aportamos una protección garantizada a paredes y techos de viviendas o edificios para evitar que se vean afectados en el futuro por el problema de humedades.
Ponemos a su disposición a un equipo conformado por trabajadores profesionales y experimentados en la aplicación de tratamientos antihumedad que conseguirán evitar que sus paredes y techos se vean afectadas por estas feas manchas ocasionadas por la presencia de agua y humedad.
Así mismo, disponemos de un equipamiento y herramientas de última generación que nos permite garantizar todos nuestros servicios de reparación de humedades y trabajos de impermeabilización. Contacte con nuestras oficinas y con gusto le ayudaremos a dar solución a su molesto problema de humedades y a garantizar la estructura y estética de su vivienda.
